domingo, 20 de septiembre de 2015

Segunda reunión del Mutún tratará varios temas urgentes

José Luis Martínez, asambleísta de la provincia Germán Busch, informó que el lunes se llevará a cabo la segunda reunión de directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún, donde se espera esclarecer y dar solución al problema de liquidez, el sueldo adeudado de los trabajadores, el plan estratégico de reactivación y la boleta de $us 36 millones, monto del que aún no se conoce su paradero.

Recordó que se trata de una empresa estratégica del Gobierno, por lo que es posible que mediante decreto se pueda realizar la invitación directa y concretar una de las dos propuestas para reactivarla lo antes posible con una inversión de $us 600 millones, que en primera instancia esas compañías estarían dispuestas a invertir en el Mutún.

En el orden del día se tiene contemplado tratar temas relacionados al proyecto siderúrgico, el Plan Operativo Anual (POA) y varios. Pero, además, el directorio pedirá que se establezca un cronograma de actividades, el que se deberá cumplir a cabalidad para no repetir el fracaso que se tuvo con la empresa india Jindal Steel Bolivia. “Tenemos malas experiencias, nos han perjudicado no solo como provincia sino como departamento, queremos algo serio”, señaló en entrevista con Unitel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario