miércoles, 9 de septiembre de 2015

Siderúrgica afirma que ya solucionó su iliquidez

La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) aseguró ayer que logró solucionar el problema de iliquidez financiera que confrontaba y pagó los sueldos devengados con sus trabajadores.
La estatal atribuyó la situación a la baja demanda de hierro en el exterior debido a la caída del precio internacional de los minerales. En 2013 la tonelada de hierro estaba en 140 dólares, puesto en China, y en este año está en 54 dólares.
"Ayer se solucionó el problema con el pago de sueldos devengados, recursos que fueron conseguidos por un traspaso interinstitucional”, afirmó ayer el presidente de la ESM, Alberto Padilla.
Según la ESM sus problemas financieros fueron resueltos con los 1,5 millones de bolivianos que transfirió la Comibol.
Padilla explicó que ahora se prepara un plan de trabajo que busca garantizar la continuidad de la empresa .
También se evalúa la implementación de un proyecto siderúrgico, que será la solución integral para la empresa.
La producción a la fecha llega a 600 mil toneladas y en inventario se tienen 450 mil toneladas como activos y que sirven de garantía para conseguir fondos.
A fines de agosto, el presidente de la Comibol, Marcelino Quispe, informó que se transfirió a la ESM un financiamiento que deberá reponer en seis meses con la venta de mineral que realice.
En esa misma fecha, al menos 95 trabajadores de la estatal, ubicado en la provincia Germán Busch, en Santa Cruz, realizaron un paro de 48 horas con bloqueo de caminos para exigir el pago de tres meses de sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario