La empresa china Sinosteel Equipment se adjudicó hoy el proyecto siderúrgico de El Mutún, un yacimiento de 40.000 millones de toneladas de hierro y otros minerales ubicado en el este del departamento de Santa Cruz.
"Se ha determinado por unanimidad escoger a una empresa por su experiencia, pública y con un buen respaldo económico (...) y la que califica es la empresa Sinosteel”, informó el ministro de Minería, César Navarro.
Por seis votos a uno, el directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) definió adjudicar el proyecto de desarrollo siderúrgico a la empresa china Sinosteel, que estaba en competencia junto con la otra firma privada china Henan Complant Mechanical.
Sinosteel, que se ha presentado tres veces a la convocatoria realizada por la ESM, propuso desarrollar el proyecto por 450 millones de dólares y Henan por $us 419 millones.
El Plan Siderúrgico para el Mutún prevé el desarrollo de plantas de concentración, peletización y reducción directa; la instalación de una acería con colada continua y un tren de laminación para obtener 150.000 toneladas de laminados de acero no planos, producto que se utiliza en el sector de la construcción civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario