martes, 19 de enero de 2016

La china Sinosteel se adjudica el proyecto siderúrgico en El Mutún

a empresa china Sinosteel Equipment se adjudicó el proyecto siderúrgico de El Mutún, un yacimiento de 40.000 millones de toneladas de hierro y otros minerales ubicado en el oriente boliviano, informó el martes el ministro de Minería, César Navarro.

"Se ha determinado por unanimidad escoger a una empresa por su experiencia, pública y con un buen respaldo económico (...) y la que califica es la empresa Sinosteel", dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

La otra empresa proponente fue la china Henan Complant Mechanical, que es de carácter privado.

La reunión se llevó a cabo en el hotel Casa Blanca con la presencia de todos los miembros del directorio de la Empresa Siderúrgica de El Mutún, conformado por cuatro representantes del Gobierno, dos de la Gobernación de Santa Cruz y uno del municipio de Puerto Suárez.

De acuerdo con Navarro, la responsabilidad de la empresa china será construir una planta peletización y reducción directa, y la instalación de una acería con colada continua y un tren de laminación.

El objetivo es obtener 150.000 toneladas de laminados de acero no planos, producto que se utiliza en el sector de la construcción civil (puentes o edificios) en los siguientes diez años.

La producción deberá cubrir al menos el 60% de la demanda interna; en la actualidad todo el producto de acero laminado es importado de mercados como Brasil y Perú.

Bolivia prevé ahorrar más de 230 millones de dólares con esa planta de industrialización, subrayó Navarro.

Tras superar aspectos legales y técnicos, la empresa Sinosteel comenzará a operar en un lapso no mayor a los 100 días, tiempo en el que se contratará a otra empresa internacional que se encargará de supervisar y fiscalizar el desarrollo del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario