jueves, 7 de enero de 2016

PREVÉN FIJAR FECHA HOY EN LA PAZ Adjudicación de El Mutún aún sin fecha

El presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), José Luis Padilla, dijo ayer a este medio que para hoy tiene previsto reunirse en La Paz con el ministro de Minería, César Navarro, para definir la fecha de la reunión de directorio en la que se adjudicará la explotación del yacimiento de El Mutún a una de las dos empresas chinas en pugna.

“Mañana (hoy) estoy viajando a La Paz para reunirme con el Ministro (César Navarro) y donde evaluaremos la citación y se conocerá la fecha de la reunión”, aseguró ayer en Santa Cruz y admitió el retraso en fijar la fecha para la adjudicación; pero justificó señalando que aún no se culminó con la evaluación de los proyectos entregados por las empresas proponentes.

Las empresas chinas Sinosteel Equipment y Henan Complant Mechanical son las que pugnan por adjudicarse el reservorio de hierro cercano a Puerto Suárez, por lo que presentaron sus planes ante la comisión evaluadora.

La demora provoca malestar y cierta preocupación en el pueblo de Puerto Suarez, aseguró el director que representa a ese municipio, Antonio Tudela.

Tudela criticó que hasta la fecha ni Navarro ni Padilla les hicieran conocer el día y la fecha en que se debe reunir la comisión evaluadora. “Ya estamos a miércoles y no hay nada, lo que nos dice que perdimos una semana más del proceso”, señaló.

La semana pasada, el Gobierno informó que esta semana se adjudicaría el yacimiento.

Temor a favoritismo

El director representante del municipio de Puerto Suárez, Antonio Tudela, lamentó que no haya transparencia en la adjudicación y se busque favorecer a alguna de las proponentes, en alusión a que habría supuestamente un favoritismo expresado por la empresa Henan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario