lunes, 11 de enero de 2016

La firma Henan se perfila para desarrollar el Mutún

La empresa china Henan Complant Mechanical se perfila como la empresa con mayores opciones para adjudicarse el proyecto siderúrgico del Mutún con relación a la Sinosteel. Hasta el momento la primera firma presentó una propuesta sólida.
Así lo informó a Cambio el gerente general de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Alberto Padilla, quien aseguró que en esta semana se definiría la empresa que se hará cargo para desarrollar el proyecto que se encuentra en el municipio de Puerto Suárez de Santa Cruz.
Al ser consultado Padilla con relación a que si la empresa Henan estaría mejor posicionada para acceder a este contrato, éste respondió: “Por lo menos la tendencia como se muestran las cosas es así pero veremos la evaluación final”, aseguró. Además, Padilla mencionó que “en la parte técnica Henan presenta una propuesta muy buena, muy sólida y los otros parámetros los estamos evaluando para poder decidir la empresa que se va adjudicar”, el plan.
El 30 de diciembre, Padilla señaló a Cambio que a causa de problemas técnicos y legales se postergó la reunión de directorio hasta la primera semana de enero de este año. El 23 de ese mes, los representantes de las firmas Sinosteel Equipment y Henan Complant Mechanical expusieron sus propuestas técnicas y financieras ante una comisión evaluadora.
“Estamos demorando en algunos tópicos (y) ya hay definiciones pero hasta que no tengamos una evaluación total no podemos adelantar ningún veredicto”, remarcó Padilla.
El Plan Siderúrgico Nacional consta de dos pilares: el primero se relaciona con la implantación de la industria siderúrgica por etapas, el segundo, es el fortalecimiento de la logística para impulsar la gran minería a nivel industrial. Se prevé invertir en el plan $us 440 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario