lunes, 18 de enero de 2016

ESM Cívicos y directores esperan decisión



Directivos de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y cívicos del municipio cruceño de Puerto Suárez confían en que el martes se elegirá finalmente y sin más dilaciones a la empresa china que se adjudicará el proyecto del Mutún.

“Lo que nosotros queremos son fuentes de trabajo y que eso arranque de una vez, porque estamos postergando y postergando y al final este pueblo ya está muriendo de hambre”, expresó Adolfo Rau, presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez.

“Tenemos la esperanza de que esto salga lo más pronto posible”, afirmó por su parte José Luis Martínez, asambleísta por el departamento de Santa Cruz y miembro del directorio de la ESM, quien confía en que esta “angustiosa” situación no se prolongue más, ya que en diciembre pasado se postergó por dos oportunidades.

Antonio Tudela, otro de los directores de la estatal, afirmó a su vez que hay mucha expectativa sobre esta definición. “Los que vivimos acá, los dueños de casa, estamos interesados en la siderúrgica y eso no puede fracasar”, dijo.

El miércoles, el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, sostuvo que en la reunión de directorio convocada para el martes se elegirá a una de las compañías interesadas en el proyecto: Henan Complant Mechanical y Sinosteel Equipment. “El martes ya con toda la información (de las propuestas y de la experiencia de las empresas) tomaremos la determinación conjuntamente los otros miembros del directorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario