viernes, 22 de enero de 2016

ESM convoca a Sinosteel para aclarar liquidez

A raíz de las dudas de solvencia económica de la empresa china Sinosteel surgidas justo el día que se decidió invitarla para construir la planta siderúrgica que procesará el hierro del yacimiento Mutún, según el presidente del directorio de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), José Padilla, se convocó a una reunión, la próxima semana, a los ejecutivos de la compañía para que digan su verdad.

Padilla indicó que antes de la firma del contrato la empresa deberá aclarar su situación, aunque explicó que por procedimiento es de rigor establecer todos los requisitos, entre otros, capacidad financiera, para avalar la adjudicación.

En sintonía, el director que representa a la municipalidad de Puerto Suárez en el directorio de la ESM, Antonio Tudela, indicó que si la empresa china no demuestra solidez económica en el proceso de presentación de requisitos técnicos, jurídicos y económicos objetará la firma del contrato.

Tudela indicó que el directorio de la ESM oficialmente no recibió ninguna documentación que alerte o ponga en duda la solvencia económica de la estatal china Sinosteel.

Cívicos convocan reunión
Desde el Comité Cívico de Puerto Suárez se indicó que hoy se reunirán los expresidentes y autoridades de instituciones de la zona para fijar una posición y exigir una investigación sobre la situación financiera de Sinosteel.

En Puerto Suárez, según el corresponsal de esta zona, existe escepticismo en torno a la firma del contrato

No hay comentarios:

Publicar un comentario